Consejos para fotos de cementerios de noche

Foto cementerio de noche

Foto: Diana Varela – Isla de Janitzio en el lago de Pátzcuaro

Captura las tradiciones de día de muertos

El día de muertos se celebra de forma muy tradicional con flores, velas, ofrendas y es una excelente oportunidad para capturar nuestras tradiciones. En algunos lugares como Mixquic o Pátzcuaro las tradiciones son más celebradas y las personas pasan toda la noche en el cementerio y todo se llena de color por las flores de cempasúchil y velas. La atmósfera del lugar cambia por completo, se transforma en un lugar mágico donde los vivos conviven con la muerte.

Tenemos algunos consejos si vas este fin de semana a tomar fotos de esta tradición:

– Ajusta tu balance de blancos – Tendrás luz de velas, así que puedes cambiar el balance de blancos para que la atmósfera sea menos “amarilla” o menos cálida, o por el contrario, enfatizar el ambiente de velas. Esto realmente es cuestión de gustos personales pero es bueno que tengas la opción de jugar con esto.

– Firmeza – Encontrarás poca luz y tu cámara se ajustará a velocidades lentas o simplemente te las pedirá (a menos que subas el ISO a tal grado de tener una foto con mucho ruido). Así que busca en qué recargarte al tomar las fotos para que no salgan movidas. No te recomiendo tripié porque son muy estorbosos en los cementerios y no hay mucho espacio para abrirle las “patitas”, así que es mejor un monopié o un tripié de gorilla. Si no puedes conseguir ninguno de estos recárgate en algo que sí esté firme (otra tumba o una barda).

– Disparador – Cuando usas velocidades bajas necesitas tener cuidado que tu dedo no mueva mucho la cámara al presionar el obturador. Por más cuidadosos que seamos a veces se mueve de todas formas. Para evitar esto te recomendamos utilizar un control remoto para tu cámara o un disparador de cable.

– Gente – Algunos cementerios son muy concurridos y cuando estás observando a través de tu cámara todo está muy obscuro y casi no se ve la gente que va pasando (a menos que vayan cargando alguna vela), así que pon atención especialmente a esto porque no sólo puede salir gente a cuadro que no tenías planeado, sino que ellos no están posando para ti y con una velocidad de obturación lenta saldrán movidos.

 

Pon en práctica estos consejos rápidos y si quieres, compártenos tus fotos o escríbenos a nuestras redes sociales:

Pinterest Mi Curso de FotografiaCurso de FotografiaCurso de FotografiaCurso de Fotografia

Leave A Response

* Denotes Required Field